Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

El judo, deporte que practicaba el presidente Putin, está salvando el orgullo de Rusia


 EFE) – El judo, el deporte que practica desde la adolescencia el presidente ruso, Vladímir Putin, está salvando el orgullo de los rusos durante los primeros días de competición de los Juegos Olímpicos de Londres.
Tres de las cuatro medallas que suma la delegación rusa pertenecen a sus judocas, mientras la otra presea fue lograda por los nadadores en el relevo 4×100 libre, que sorprendieron contra todo pronóstico a los australianos.
Putin, quien es cinturón negro y ha escrito un manual sobre judo, se mostró hoy extasiado por la maestría mostrada por el caucásico Mansur Isaev, que logró ayer el segundo oro para Rusia en la categoría de -73 kilos.
“Hoy nos sentimos orgullosos de usted no sólo los aficionados al judo, sino todos los hinchas rusos”, dijo en su mensaje de felicitación, según el Kremlin.
En la primera jornada olímpica fue Arsén Galstián (-60 kilos) el que logró el primer oro para Rusia en un deporte que había vivido un calvario desde la caída de la Unión Soviética, pero que ha retomado el vuelo con la contratación de técnicos extranjeros.
Hoy le tocó el turno a Iván Nifontov en la categoría de -81 kilos el que se colgó el bronce, mientras los especialistas no descartan nuevos éxitos en los próximos días.
Normalmente, Rusia siempre comienza dubitativa los Juegos Olímpicos y logra la mayoría de sus medallas en la segunda semana (atletismo, lucha, gimnasia, tenis femenino, natación sincronizada), aunque en esta ocasión el judo ha salvado los muebles al país heredero de la Unión Soviética.
Con el fin de dar suerte a sus compatriotas, Putin viajará este jueves a Londres para ver la competición de judo y reunirse con el primer ministro británico, David Cameron.
Precisamente, según todos los pronósticos, Rusia y el Reino Unido pugnarán por el tercer puesto en el medallero olímpico, ya que el primer lugar es cosa de China o Estados Unidos.