Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

“Hay un pueblo que está recibiendo y palpando los beneficios de la revolución”


AVN) La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, manifestó este lunes que más allá de darlas favorecedoras cifras de las misiones sociales que el Gobierno ha puesto en marcha en estos últimos 13 años “hay un pueblo que está recibiendo y palpando los beneficios de la revolución”.
Córdova reiteró que en los 13 años de revolución, la inversión social ha sido de 500 mil millones de dólares, “lo que representa el 60% del Producto Interno Bruto, eso da cuenta de lo que le ha dado el presidente Hugo Chávez a todo lo implica batallar por las condiciones de la vida del pueblo”, aseveró.
Indicó que el Gobierno tiene el compromiso con el pueblo venezolano de reducir el 7% de pobreza extrema que aún existe en el país.
“Todos los programas sociales son utilizados para lograr que la pobreza en el país disminuya, tendríamos que lograr que ese 7% bajara hasta un 3%, ese pudiese ser la tolerancia de la revolución”, dijo al ser entrevistada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.
Del mismo modo recordó que el Gobierno Nacional ha puesto en marcha planes para atacar la pobreza, como la Misión Alimentación, Mercal, Pdval, Barrio Adentro, entre otros.
Igualmente manifestó que se ha tenido que saldar una deuda social histórica. “Hemos tenido que saldar la inmensa deuda social, que se produjo desde la conquista; es una vejación que data más de 500 años, es la revolución la que ha venido saldando esa deuda”.