Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

Ramón Muchacho: el 7-O demostraremos que queremos vivir en paz y con tranquilidad


Tras los daños causados a la imagen de la virgen de La Milagrosa que se encontraba en la Plaza Francia de Altamira, el Comando Venezuela de Chacao se reunió junto a vecinos y grupos de oración para rezar el Santo Rosario y pedir por la paz y la tranquilidad de los venezolanos.
“Estamos pidiendo por la paz en Venezuela, por la vida de cada venezolano, por nuestros funcionarios policiales y efectivos militares que últimamente se han convertido en blanco predilecto del hampa”, enfatizó Ramón Muchacho, coordinador del Comando Venezuela de Chacao.
A su juicio los destrozos a imágenes religiosas que han ocurrido en el país tienen que ver con la polarización política y el discurso de división y enfrentamiento proveniente del gobierno nacional.
“Estas agresiones a imágenes religiosas, católicas y marianas se dan en el contexto de un país polarizado, con un mensaje de violencia y en el que desde el poder se agrede a la iglesia y a los sacerdotes, pero aquí estamos de pie y convencidos de que en Venezuela hace falta oración, unidad y fe”.
Apuntó que éstas agresiones a la Virgen buscan golpear la fe de los chacaoenses porque “a Chacao lo identifican sus tradiciones como son Los Palmeros, la iglesia San José de Chacao y todas las tradiciones que celebramos cada año en comunidad”.
Muchacho aprovechó para llamar a la unión y reconciliación del país. “Sobran los motivos para unimos, no podemos darle la espalda a la fe, sino más bien rescatar nuestras tradiciones religiosas y hoy estamos haciendo un ejercicio de ciudadanía”, porque a su juicio “los países con sólidas raíces religiosas prosperan y progresan. Venezuela tiene profundas raíces católicas que no se deben perder y que nos ayudaran a salir adelante”.
Invitó a todos los venezolanos y “especialmente  a los grupos de oración del país entero, para que nos unamos en una gran cadena de oración de aquí al 7-O, porque ese día nos jugamos el futuro del país, para que abramos una nueva etapa de paz para Venezuela”.
Como parte de las acciones para promover la paz, Muchacho está organizando una clase de zumba que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de agosto en Chacaíto “al aire libre para promover la paz y la tranquilidad de los venezolanos, porque nosotros queremos vivir en un país donde podamos estar en la calle con la tranquilidad de que nada malo nos va a ocurrir”, finalizó.