Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

Comando Venezuela asegura que 2% de los sucrenses mueren en manos del hampa


El Comando Venezuela en Cumaná presentó cifras que apuntan a que 2% de la población del estado Sucre muere en manos del hampa.  

Robert Alcalá, candidato a la alcaldía de Cumaná por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), apuntó que en el 2011,  672 cumaneses habrían perdido la vida en hechos violentos. 

"Estas cifras las ocultan. Señor gobernador Enrique Maestre y señor alcalde Rafael Acuña, den la cara. ¿Qué están haciendo con el tema de la inseguridad? ¿Qué hacen las patrullas? Metan a la policía en los barrios", expresó Alcalá. 

El aspirante a la alcaldía señaló que existe complicidad entre el crimen organizado y los cuerpos policiales, Robert Alcalá destacó que aunque las cifras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dan cuenta de 78 detenidos por homicidios en el 2011, los asesinatos en el Municipio son 672.  "Estas cifras vienen de los cuerpos policiales y emplazo a que me denuncien ante la Fiscalía si esto no es cierto", insistió.

Los representantes del Comando Venezuela en Cumaná mostraron solidaridad con la situación del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Hermes García, quien fue víctima de la inseguridad el pasado jueves 26 de julio en la carretera Caracas-Puerto La Cruz, a la altura de Criogénico de Jose, y recibió en una golpiza que lo mantiene hasta el momento en terapia intensiva. "Sabemos que fue el hampa. Lo que no sabemos es si fue inducido o por cuenta propia", finalizó Robert Alcalá.