Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

Phelps feliz con su nuevo oro y récord: “Esto muestra que el trabajo duro da resultado”


AFP).- El estadounidense Michael Phelps dijo el martes que su nuevo récord de 19 medallas olímpicas individuales en la historia de los Juegosmuestra una vez mas su lema de que “todo es posible”, y agradeció a su equipo por haberle permitido “vivir este momento” en Londres-2012.
“Creo que lo más importante que he dicho siempre es que todo es posible”, dijo Phelps tras superar las 18 medallas conquistadas por la gimnasta soviética Larisa Latynina entre 1956 y 1964.
El nadador de 27 años rechazó sin embargo ser un superhombre y también evitó las comparaciones: “He sido un ser humano toda mi vida. Quise ser el primer Michael Phelps. Ha sido un recorrido increíble”, afirmó.
Phelps ha logrado hasta ahora tres medallas en Londres-2012, que se suman a las 16 que había ganado en los Atenas-2004 y Pekín-2008.“Esto muestra que el trabajo duro da resultado.Bob (Bowman) me ha ayudado a estar donde estoy hoy”, señaló Phelps en homenaje a su entrenador, quien lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera.
“Fuimos capaces de poner nuestras mentes en hacer algo que nunca antes había sido hecho. Esto es algo muy especial para mí y hay muchas emociones que pasan por mi cabeza ahora mismo”, continuó el estadounidense.
Phelps explicó que antes de los relevos 4×200 metros libres en los que batió el récord de Latynina pidió a sus compañeros del equipo estadounidense darle una “gran ventaja” para nadar tranquilo en la última posta.
“Le dije a los chicos que quería una gran ventaja para el último relevo y me lo dieron. Sólo quería resistir. Quiero agradecer a ellos por haberme permitido vivir este momento”, contó.
Unos minutos antes de ganar el oro con los relevos, Phelps sumó una medalla de plata en los 200m mariposa, donde fue superado en los últimos metros por el sudafricano Chad le Clos.
“Me hubiese gustado ganar la anterior carrera, pero no hice un tiempo tan bueno. Fue solo decente”, admitió.“Obviamente me habría gustado otro resultado en los 200m mariposa. Chad hizo una gran carrera. Lo he conocido bien el año pasado, es un trabajador duro, un nadador rápido y un fuerte competidor”, señalo Phelps en referencia a esa primera final.
Phelps puede dejar el récord en una cifra aún más alta, ya que tiene todavía tres pruebas más delante: los 200m estilos, los 100m mariposa y los relevos 4×10 estilos.
“Voy a tratar de dormir, pero no estoy seguro que sea posible”, concluyó Phelps, que el miércoles por la mañana debe correr en las eliminatorias de los 200m estilos.