Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 8 DE NOVIEMBRE

Venezuela expresa condolencias y envía ayuda a Guatemala tras sismo

Venezuela expresa condolencias y envía ayuda a Guatemala tras sismoEl gobierno venezolano extendió este jueves sus "más sentidas palabras de condolencia" a Guatemala, tras el fuerte sismo que sacudió el miércoles ese país y que deja ya 52 muertos, a la vez que anunció que enviará alimentos y material médico para atender la emergencia.

El presidente Hugo Chávez, "a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, extiende sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo y al gobierno de la República de Guatemala, ante las irreparables pérdidas humanas causadas por el terremoto ocurrido el día 7 de noviembre", reza un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

"Como medida inmediata, y conforme a las orientaciones del gobierno guatemalteco, una primera asistencia en alimentos y material médico de emergencia será trasladada por vía aérea, al tiempo que los equipos especializados mantendrán una comunicación permanente para monitorear la situación y evaluar acciones a futuro", añade el texto.

Así, Venezuela manifestó su "plena disposición de acompañar al gobierno del Presidente Otto Pérez Molina en los esfuerzos que ha desplegado para hacer frente a esta tragedia humana y material".

El violento terremoto de 7,4 grados que afectó a Guatemala, y que según cifras oficiales ya deja 52 muertos, 22 desaparecidos y 1,2 millones de afectados, es el más grave desde el sismo de 1976, en el que murieron 23.000 personas.

EFE