Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Inicia protesta contra reelección presidencial en Argentina


Inicia protesta contra reelección presidencial en ArgentinaLos opositores al gobierno argentino, convocados por redes sociales, salieron  este jueves a las calles haciendo sonar cacerolas en protesta por la inseguridad, el cepo a la compra de dólares y los planes para una segunda reelección consecutiva de Cristina Kirchner.

"8N. SI a la Democracia. NO a la re-reelección", dice un llamado difundido por las redes sociales y en publicidad callejera como lema central de la manifestación, que será replicada en Nueva York, Washington, Miami, París, Roma, Madrid y Londres, entre otras ciudades, por residentes argentinos.

"Se reforzará la Plaza de Mayo, pero sólo el sector del vallado que permite pasar a la Casa Rosada. Y en Olivos habrá algún refuerzo en la quinta presidencial", adelantaron al diario argentino Clarín fuentes del oficialismo.

La mayoría de la población rechaza una segunda reelección consecutiva de Kirchner, según las encuestas, un plan impulsado por algunos políticos oficialistas, aunque la mandataria no se ha referido públicamente a la posibilidad de extender su mandato, que expira en 2015.

El gobierno es mayoría en el Congreso pero no reúne las dos tercios de los legisladores exigidos para una reforma constitucional que habilite una segunda reelección sucesiva.

Los organizadores pidieron a los asistentes que concurran a la marcha sólo con sus cacerolas, ataviados con ropa blanca y portando banderas argentinas con la intención de quitarle connotación partidaria a la protesta y además evitar polémicas expresiones.

Las encuestas marcan una caída en la popularidad de Kirchner, tras haber sido reelegida en octubre pasado con el 54% de los votos, en medio de un deterioro de la situación económica por el impacto de la crisis internacional.

Un amplio apagón en la capital argentina en medio de inusuales altas temperaturas en la primavera austral que aún mantiene sin luz a unas 200.000 personas generó otro foco de protesta en la mañana de este jueves, cuando los malhumorados vecinos bloquearon el tránsito en varias avenidas.AFP