Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Presidente de Ecuador dice que prefería reelección de Obama en EE.UU

Presidente de Ecuador dice que prefería reelección de Obama en EE.UUEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que en las elecciones en Estados Unidos supreferencia era un triunfo de Barack Obama.
"Yo personalmente quería que sea reelecto", indicó el mandatario en una entrevista televisiva.
Correa dijo que ayer llamó al embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, para trasmitirle su felicitación y espera hacer lo mismo con el propio Obama hoy.
"El Presidente Obama es una extraordinaria persona, un gran ser humano, pero la política exterior de Estados Unidos es muy inercial y se necesitan muchos años para cambiarla", afirmó Correa.
"Sigue prácticamente lo mismo para América Latina, que podríamos decir que es el gran ausente político en esta campaña", añadió.
En un comunicado emitido tras confirmarse la victoria de Obama frente al republicano Mitt Romney, la Cancillería de Ecuador también felicitó al pueblo estadounidense por el proceso electoral y ratificó su "firme" deseo de consolidar las relaciones comerciales binacionales.
Asimismo, dijo esperar a que en la nueva Administración, Obama y el Legislativo aprueben una reforma migratoria que "brinde una solución definitiva a los más de 10 millones de seres humanos que permanecen en ese país sin un estatus migratorio definido".
EFE