Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Capturan en territorio venezolano a "peligroso" jefe del narcotráfico internacional


Capturan en territorio venezolano a El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que fue capturado este jueves "un peligroso jefe del narcotráfico internacional", identificado como Jorge Milton Cifuentes Villas, alias JJ.

El narcotraficante es requerido por Colombia y Estados Unidos. El ministro Reverol señaló que los detalles de esta operación serán presentados ante los medios de comunicación este viernes.

"Ratificamos nuestro compromiso en esta lucha sin cuartel contra el narcotráfico", dijo Reverol a través de la red social Twitter.

Perfil de alias "JJ"

“JJ” pertenece a un clan de narcotraficantes que opera desde los años 80 y que fue cercano a Pablo Escobar, según medios colombianos.

El Clan de los Cifuentes Villa está compuesto por los hermanos de alias “Pacho Cifuentes”, quien fuera el piloto y socio de Escobar. Su trayectoria recorre casi toda la historia de la cocaína, incluyendo relaciones con el Cartel del Valle y del Norte del Valle.

En 2011, unidades de inteligencia de la policía y de la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA, descubrieron nexos de los hermanos Cifuentes Villa con el cartel de Sinaloa, la organización narcotraficante más poderosa de México que encabeza Joaquín Guzmán Loera conocido como el “Chapo Guzmán”, quien fue el hombre más buscado del mundo después de Osama Bin Laden.

En septiembre de 2011, mientras llevaban a cabo la incautación de al menos 300 propiedades, los agentes colombianos descubrieron que los hermanos Francisco, Fernando y Jorge Milton Cifuentes Villa también tuvieron negocios con Efraín Hernández alias Don Efra, antiguo capo del cartel del Norte del Valle.

Desde entonces, la DEA y la policía colombiana siguieron los rastros de los hermanos Cifuentes Villa, y el 6 de agosto de 2011 capturaron a su hermana Dolly. La hija de Dolly Cifuentes, es Ana María Uribe, también hija de Jaime Alberto Uribe, hermano del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. Ana María también entró en la lista de los más buscados. Ella estuvo casada con un sobrino del narcotraficante Fabio Ochoa Vasco.

PANORAMA