Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ministra Eda Rivas niega que filtró fotos de cárcel de Fujimori


Ministra Rivas negó que filtró fotos de Fujimori
La ministra de Justicia, Eda Rivas, negó que filtró las fotos de la celda del expresidente Alberto Fujimori. “Si yo quisiera dar algo a la prensa los invitaría a través del jefe del Inpe para que visiten ese o cualquier otro penal”, manifestó a través de RPP Noticias.
“Tanto yo como el Ministerio de Justicia actuamos con transparencia. Una ministra de Estado no filtra nada a la prensa. No sé de dónde aparecieron las fotos del señor Fujimori, que lamento porque se está jugando con la dignidad de una persona”, expresó.
La autoridad del Ejecutivo negó la posibilidad de demandar al congresista Alejandro Aguinaga por difamación. Pidió dejar el trabajo técnico a la Comisión de Gracias Presidenciales para evaluar las condiciones de prisión del reo Fujimori.
Sobre las declaraciones de Salomón Lerner respecto al Movadef, opinó que las agrupaciones con ‘pasado violento y terrorista’ no deberían participar en la vida política. “Debería pedir perdón públicamente y aplicar públicamente las discrepancias con la violencia”, expresó.
Como se recuerda, el congresista Alejandro Aguinaga, afirmó que la titular del Ministerio de Justicia pudo filtrar las fotografías de la celda de Fujimori. "No puede meterse de manera soterrada, y sin ningún fiscal, a tomar fotos de las condiciones carcelarias del exjefe del Estado, Alberto Fujimori", manifestó.
RPP