Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Miguel Cabrera gana el Bate de Plata y es nominado a MVP de la Liga Americana


En un año de ensueño, pese a la decepción en la Serie Mundial, Miguel Cabrera sumó un nuevo premio a su historial al recibir el Bate de Plata como el mejor tercera base ofensivo de la Liga Americana. Es la cuarta ocasión que el boletero criollo recibe esta distinción, lo que lo hace el criollo más laureado.
Los ganadores de este trofeo fueron seleccionados por coaches y managers de Grandes Ligas, a quienes se les pidió seleccionar al mejor bateador en cada posición en cada liga. Los votantes no pueden elegir a peloteros de sus mismos equipos.
Ayer, avalando por su Triple Corona de bateo, Cabrera entró entre los cinco finalistas al Jugador Más Valioso de la Americana, en la votación de la Asociación de los cronistas del béisbol de Grandes Ligas.
El antesalista es acompañado por el dominicano Adrián Beltré y el jardinero Josh Hamilton, ambos de los Rangers de Texas; el intermedista dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, y el jardinero de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout, también candidato a Novato del Año.
Los finalistas fueron anunciados el miércoles por la BBWAA, las siglas en inglés de la asociación de periodistas. Los ganadores serán dados a conocer la semana próxima en vivo en la MLB Network, el canal de televisión de Grandes Ligas, a partir del lunes 7 de noviembre con los dos novatos del año y concluirá el jueves 15 con los Jugadores Más Valiosos.
A continuación un listado de los ganadores del Bate de Plata por Liga y posición:

Liga Americana


Receptor: A.J. Pierzynski

Primera base: Prince Fielder

Segunda base: Robinson Canó

Tercera base: Miguel Cabrera

Shortstop: Derek Jeter

Jardinero: Mike Trout

Jardinero: Josh Willingham

Jardinero: Josh Hamilton

Liga Nacional


Receptor: Buster Posey

Primera base: Adam LaRoche

Segunda base: Aaron Hill

Tercera base: Chase Headley

Shortstop: Ian Desmond

Jardinero: Andrew McCutchen

Jardinero: Jay Bruce

Jardinero: Ryan Braun
Con información de MLB.com y AP