Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Capriles: “No me voy a poner de rodillas al Gobierno, pero seguiré agotando la vía del diálogo”


El Gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección Henrique Capriles Radonski fue entrevistado hoy por Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli en el programa radial que se transmite por 99.9 FM del Circuito Éxitos de Unión Radio.
Capriles Radonski destacó que “esto no es sólo un objetivo electoral” en referecia a los comicios del pasado 7 de octubre. Calificó como un “golpe duro” su derrota en los comicios presidenciales“no se ganó la elección, pero el objetivo está allí, el proyecto que soñamos está, un país con empleo, donde la economía sea estable, es algo que está allí”, dijo.
Reiteró que no son pocas las personas que quieren un cambio en el país: “Somos 6 millones de venezolanos que estamos buscando el futuro, el reto de tener un mejor país”, declaró a través de la señal de Unión Radio.
Afirmó que su apiración sigue siendo “construir una mejor Venezuela”, al tiempo que aseguró que no se ha olvidado de todos los estados que visitó “no es excluyente ser un líder nacional y seguir visitando todos los pueblos”.
Defendió su decisión de postularse a la reelección de Miranda afirmando que él es “una personas de hacer cosas”.Ratificó que si aspira ser reelecto en Miranda deberá esforzarse aún más. “Tengo que hacerlo muchísimo mejor en esta segunda gestión en Miranda si quiero ganarme ese espacio en el país”, indicó.
Se comprometió a visitar en su tiempo libre los estados recorridos durante su campaña presidencial. “Yo no soy un opinador, soy un servidor público, una persona que su vocación es gestionar problemass y alguien de hacer cosas, no de andar dando opiniones bajo la premisa de dar resultados”.
Recordó que inició su carrera hacia la Presidencia de la República sobre la base de una gestión. Se mostró convencido de que quienes lo respaldaron a través del voto el 7 de octubre “ya están de pie” aunque reconoció que perder los comicios si le afectó. “Pusimos a las personas a soñar con el futuro y estoy convencido de que esas personas siguen deseando el futuro y la próxima cita para eso es el próximo 16 de diciembre”, dijo.

“A la clase media hay que multiplicarla”

El manadatario regional aseguró que aquellos que necesitan más apoyo del Gobierno Nacional son los que viven en zonas populares, “Miranda tiene muchos problemas, el 70% de nuestra población vive en zonas populares”, aseveró.
Invitó a quienes hoy forman parte de la clase media de la entidad que dirige a “que inviertan en nuestro Estado a que sean multiplicadores del empleo”.
“A la clase media hay que multiplicarla para que genere oportunidades para que pueda, con su formación, abrir empresas y crear comercios”, explicó el jefe regional de Miranda.
Señaló que los mejores Gobernadores y Alcaldes mejor evaluados son los que no militan en el partido de Gobierno, pues a su juicio no obedecen a una militancia política. “Cuando a mi me eligieron gobernador yo dejé de ser de un partido porque debo gobernar para todos los mirandinos”.
Se refirió a la asignación de recursos para cancelar aguinaldos a los trabajadores, y criticó que a estados más pequeños se les asignara mayor cantidad de recursos: “No hay trabajadores de primera y otros de segunda”.
“No me voy a poner de rodillas al Gobierno, pero seguiré agotando la vía del diálogo porque los recursos son para los trabajadores de Miranda no para el Gobernador”, enfatizó.
Informó que un grupo del sindicato de los trabajadores de Miranda asistió este jueves a la Asamblea Nacional y allí se les dijo que los recursos ya fueron enviados para el Estado.

“Votar no cuesta nada, dejar de votar puede ser muy costoso”

Capriles invitó a todos los venezolanos a ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones regionales: “Todo el que votó el 7 de octubre debería votar el próximo 16 de diciembre, es otro escenario de lucha para construir ese camino que juntos iniciamos, tenemos alrededor de poco más de 30 días e insistiremos en movilizarnos”, dijo.
Aseguró que podría ganar en Miranda por “paliza” si los mirandinos se movilizan y se ratifica la defensa del voto en los centros electorales.”No habría ninguna razón para perder, la única razón por la que se perdería nuestro Estado es que la gente no salga a votar”.
El candidato a la reelección criticó a su principal contrincante, el aspirante a Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Elías Jaua y afirmó que éste“no tiene ninguna fortaleza y la única carta que presenta es un partido político”.“Votar no cuesta nada, dejar de votar puede ser muy costoso, no dejen de expresarse”, insistió. Añadió que las propuestas de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reflejan compromiso por resilver los problemas de las regiones.
Insistió en que agotarán la vía del diálogo para la asignación de recursos en Miranda. Cuestionado sobre la llamada que le hiciera el Jefe de Estado el 8 de octubre tras los comicios presidenciales, el mandatario regional dijo que fue un gesto que no esperaba pero que reconoció pues no tiene problemas con sus adversarios.
“A mis adversarios nos los veo como enemigos, pensamos distinto pero no somos enemigos. Bajo mi forma de hacer política no veo a ningún venezolano como enemigo a diferencia de otros que, al parecer, ven como su enemigo a quien piensa diferente a ellos”, sumó.