Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Velásquez: “El oficialismo inició campaña con guerra sucia, aquí saben quién es Rangel”


Nota de Prensa).- El abanderado a la Gobernación de Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez, pronunció su “enérgico repudio a la campaña de desprestigio que se sigue en mi contra desde hace ocho días”.
Velásquez aseguró que como ser humano le indigna el irrespeto y las calumnias de las que a su criterio está siendo víctima, pero más le preocupa que “el Gobierno Regional en vez de solucionar los problemas del estado se dedique a gastar millones en una guerra sucia que se burla de un electorado que espera propuestas”.
“Primero salieron hablando de una campaña de propuestas y resulta que son ellos los que llevan ocho días con una propaganda anónima página entera en seis medios de comunicación para intentar confundir al pueblo”.
“Aquí todos nos conocemos, la gente sabe quién soy yo y quién es Rangel, la gente sabe cómo y dónde vivo yo y dónde vive Rangel, porque hay dos cosas que no se pueden esconder; la tos y el dinero, así que con la guerra sucia no ocultarán los problemas del pueblo ni la corruptela que hay en la gobernación”, enfatizó.

La guerra sucia cuesta 700 mil bolívares

Andrés Velásquez opinó que si desde el oficialismo inician la campaña electoral con una “brutal” guerra sucia, significa que están alarmados porque los números que manejan indican que pierden las elecciones.
“Esta guerra sucia de páginas completas cuesta 700 mil bolívares diarios, es decir que en lo que va de campaña han gastado cinco millones de bolívares, pero no tienen dinero para llevarle agua potable, cloacas y electricidad a la gente de los barrios”, expuso.

Bolívar puede estar mucho mejor

El aspirante a gobernador explicó que “toda esta pestilencia anónima porque no la firman, y que es enviada a los medios desde las oficinas del Ejecutivo Regional“, no lo va a desenfocar.
“Yo sigo con mi campaña que desnuda y deja en evidencia la dolorosa realidad de nuestros sectores populares, donde no hay agua potable aunque las vallas digan que la tienen en un 99%, donde se va la luz a cada rato, donde no funcionan las cloacas, donde la violencia criminal mata todos los días a los ciudadanos, esa es la verdad irrefutable de nuestro estado Bolívar”, subrayó.
Ante este escenario ratificó que plantea soluciones, y comentó sus propuestas para la juventud, “queremos calidad de vida para los jóvenes, con transportes universitarios, convenios con las universidades para mejorar la infraestructura, garantizar comedores, áreas deportivas y un plan de becas”.
La certificación de oficios para los jóvenes trabajadores y la culminación de los edificios de Ciencias de la Salud y Básico de la Universidad de Oriente, junto a la seguridad de las casas de estudio también serán prioridad en la gestión de Velásquez.
“Aquí en Bolívar roban en los salones de clases a nuestros muchachos y nadie hace nada, no hay gobierno que le ponga un freno a eso, nuestro pueblo no se merece esto, Bolívar puede estar mucho mejor “, argumentó.

Insta a los bolivarenses a votar el 16-D

Velásquez ratificó que el pueblo del estado Bolívar tiene dignidad, “y eso no lo van a doblegar con campañas sucias milmillonarias ni con extorsión o amenazas”.
Por tal razón pidió a los ciudadanos salir masivamente a votar y activar su participación en todos los aspectos del proceso electoral.
“Este pueblo tiene que salir en multitudes a votar, para así demostrar que tiene dignidad y que no se deja comprar a realazos como están queriendo hacer, porque se acuerdan de la gente solo cuando vienen elecciones”.
“También envío un mensaje a los empleados de la gobernación, en especial a los de la salud, la educación y el 171, a quienes les han querido meter miedo. Yo no voy a llegar a botar a nadie, yo como trabajador respeto a los trabajadores, el único requisito para trabajar en mi gestión será la cédula de identidad, no la simpatía o militancia política en algún partido”, remarcó.
Andrés Velásquez lamentó la muerte de un niño en Upata al que le cayó encima una pared.
“En El Corozo tenían tiempo pidiendo que arreglaran la escuela y advirtiendo del riesgo que representaba por su deterioro, pero no fueron escuchados, para eso no hubo recursos, no hubo cabillas para acomodar la pared que se cayó, porque abandonaron el plan de escuelas dignas que en mi gestión iniciamos, y que sustituyó las estructuras de techos de zinc y asbesto por unas escuelas hermosas de platabandas, tejas y pisos de granito”.