Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Este jueves se realizará el encendido de Bella Vista en Maracaibo


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, encabezó este jueves el acto solemne del Día del Gaitero. El actual candidato a la reelección ratificó la obligatoriedad que tienen los empresarios privados a promover la gaita y los conjuntos zulianos. “Deben sentirse orgullosos”, afirmó.

Para Pérez también aprovechó la oportunidad para recordar que en diciembre se hará el encendido de Los Haticos, mientras este viernes 9 de noviembre se realizará el encendido de Bella Vista para darle inicio a la Feria de La Chinita. “Siempre estaremos llevando con la frente en alto a la zulianidad”, aseguró.

El gobernador del Zulia destacó que desde la entidad y las instituciones se debe promover la gaita durante todo el año. “Nuestra promoción de la gaita debe existir, la gaita no es solo para la feria y para diciembre. La gaita es para todo el año”, acotó.

Pérez resaltó que existe una resolución de la Alcaldía de Maracaibo que establece la obligatoriedad de promover la gaita en los eventos que se realicen en la ciudad. “Tenemos que sentirnos orgullosos de la música que tenemos, la gaita es la expresión de nuestra música”, dijo.