Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cultura y Educación Municipal extienden tomas culturales en la ciudad


Al compás de pinturas multicolores, el arpa, el cuatro y las maracas, se dejaron ver en el sector Las Tejitas de la parroquia San Carlos de Austria, los cultores y promotores pertenecientes a la Jefatura de Cultura y Educación de la Alcaldía de San Carlos.
El Jefe de Cultura y Educación, Yunai Rodríguez, expresó que desde esta primera semana del mes de noviembre, continuarán con las exhibiciones culturales que vienen tocando varios puntos del municipio.
Acotó que las tomas culturales es una iniciativa de la Alcalde Moncada a través de Jefatura de Cultura y Educación, la cual ha venido trabajando progresivamente junto a las comunidades y los consejos comunales asentados en esta parroquia llanera, a fin de reforzar los valores culturales y la identidad, además de dar a conocer el potencial artístico – cultural de esta zona.
Rodríguez dijo que, “la toma cultural la realizaron en la plaza de esta comunidad de Las Tejitas, con la presencia de nuestro personal, cultores y folkloristas, además de las personas y los niños que se fueron acercando poco a poco para participar en las actividades programadas, como el Arpa, el cuatro y la Maraca, Guitarra, pintura, los cuales dan muestra de la riqueza y diversidad cultural de esta población.
Asimismo expresó que estas tomas se vienen realizando igualmente durante todo el año, para finalizar, exhortó a las comunidades participen activamente en estas tomas donde quieran que estas se realicen ya que refuerzan los valores propios de nuestra región.