Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Retienen tres vehículos y recuperan uno en Apartaderos


Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al tercer pelotón de la tercera compañía,   realizaron un operativo de seguridad ciudadana en el municipio Anzoátegui del estado Cojedes, que dio como resultado la retención preventiva de tres vehículos y uno recuperado.
El Teniente Coronel, Alberto Fermín  Ulisse, comandante  del Destacamento Nº 23, informó que estas acciones emprendidas por los castrenses se vienen desarrollando con la finalidad de combatir, neutralizar y minimizar todo acto ilícito en esta materia, por cuanto en los últimos días se han suscitados una serie de hechos delictivos.
Fermín Ulisse, resaltó que los vehículos retenidos correspondes a las siguientes características: El primero un  Fiat, modelo Uno, año 1995, placas VAE-27G, el segundo se trata de un Chevrolet, modelo Chevette, año 1987, color rojo, placa XHP-958 y el tercero otro Chevrolet AÑO 1991, clase minibús, tipo colectivo, uso transporte público, placas 03AA7AE, color blanco con rojo, todos por irregularidad en los seriales.
Así mismo el comandante resaltó que fue recuperado un auto marca Ford, modelo Festiva, color azul, placas GAS-36H, el cual estaba requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación del Valencia estado Carabobo, de fecha 28 de octubre 1999, mediante expediente 518-223, por el delito de robo genérico.
Dichos  procedimientos  fueron ejecutados de conformidad a lo establecido en la Ley Especial Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
Cabe destacar que las actuaciones fueron puestas a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Cojedes, a los fines de que esa representación fiscal organismo continúe con las averiguaciones pertinentes al caso y decida lo conducente.
Para finalizar el jefe militar señaló que estas acciones se realizan bajo los lineamientos del General de Brigadas Arquímedes Herrera Ruso, comandante del regional nro. 2 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.