Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Digitel entrega donativo a la Ucab


Digitel entrega donativo a la UcabDigitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como parte de su compromiso social, la operadora ha estado a la vanguardia en proyectos de tecnología en las áreas de salud y educación. En esta oportunidad, a través de su brazo social Venezuela sin Límites, realizó un importante donativo de un millón de bolívares a la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el cual tiene como objetivo la creación de una sala de videoconferencias que tendrá lugar en la nueva sede de la biblioteca de la universidad, obra que será inaugurada durante el primer trimestre del año 2013 y beneficiará a cerca de 43 mil personas entre estudiantes, personal docente y comunidad, ampliando en un 100% su capacidad y cubriendo las necesidades de la comunidad ucabista, la cual consta de comunidades vecinas tales como: La Vega, Caricuao, Montalbán, La Vega y El Paraíso y comunidades virtuales.

Este donativo fue entregado en representación de Digitel por el Sr. Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva y su hija Claudia Cisneros, quienes reiteraron su compromiso con el desarrollo de la educación en Venezuela. El mismo fue recibido por el Padre José Virtuoso, Rector de dicha casa de estudios.

La nueva sede de la Biblioteca Central o Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello vendrá a satisfacer las necesidades de la comunidad estudiantil, ajustada a las nuevas tecnologías disponibles para la enseñanza y la investigación. Entre los servicios que ofrecerá esta nueva sede destacan: Centros de información y documentación, estanterías de libros, centro cultural donde se crearán espacios para exposiciones de libros y cursos que serán dictados a los estudiantes sobre las formas de acceso a la información, salas de computación más amplias, espacios para el estudio individual y grupal, entre otros.

Con el donativo de Digitel, este nuevo centro para el encuentro cultural y educativo contará con una novedosa sala de videoconferencias, donde la tecnología jugará un papel fundamental, brindando a la casa de estudios la posibilidad de ofrecer nuevos servicios orientados a la educación a distancia y la capacitación en materia educativa.

“En Digitel nuestro compromiso social está orientado al fortalecimiento de la educación en Venezuela. Estamos seguros de que este donativo tendrá un impacto muy positivo en la comunidad estudiantil y potenciará la capacidad de los educadores, piezas clave en el proceso de enseñanza. Esta sala contará con servicios de la tecnología y brindará conectividad a sus usuarios, lo que potenciará el intercambio de conocimiento y el desarrollo de la investigación en beneficio de la universidad. Destacó José María De Viana, Asesor a la presidencia de Digitel.

Con este donativo, Conexión Social Digitel fortalece su compromiso con la educación y con el papel que las Tecnologías de Información y Comunicación juegan en el proceso de enseñanza y capacitación para la formación integral de los jóvenes, mejorando su calidad de vida y contribuyendo con el desarrollo del país.