Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Gobierno regional garantizará pago de aguinaldos a trabajadores

Este miércoles, las autoridades regionales reiteraron garantizar el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la Gobernación del estado Cojedes y cancelaciones de algunas deudas laborales; así lo informó Francisco Sánchez, director de hacienda.
Dicho anunció la explicó durante una reunión en Fundacontigo, con representantes sindicales, Gustavo Bell, secretario general del SUEPDGEC, la presidenta de la referida institución, Lilibeth López y la jefa de presupuesta, Leonor Montenegro, lo cual  mencionó que se llegó a un acuerdo y aprobación por parte del Gobernador Teodoro Bolívar, para cubrir nomina, cestatickets, personal contratado, nivelaciones, junta directiva, el concepto de los aguinaldos y algunas clausulas establecidas en la contratación colectiva, así como también sobre un déficit del club de los abuelos. Además, indicó que se está recolectando otros déficit de los diferentes organismos para ajustarlos al monto asignado por el crédito adicional, otorgado por el Comandante-Presidente Hugo Chávez, y solo se espera la publicación gaceta y ser enviado al Consejo Legislativo estadal y luego de ser aprobada por el referido ente, se realizará la transferencia a cada institución correspondiente.
Por su parte, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo, manifestó la satisfacción de la reunión establecido, debido que se logró plantear las deudas presentadas a los empleados y obreros del organismo desde el 2009, 2010 y 2011. Resaltó que con ese próximo crédito adicional serán cuatro que se suman, porque el déficit se viene presentando se viene arrastrando desde hace varios años, “nosotros quedemos complacidos porque se ha dado respuesta a los problemas salariales”, puntualizó.
Gustavo Bell, secretario general del sindicato único de empleados públicos dependientes de la Gobernación del estado Cojedes, recalcó la presencia del mandatario regional en Fundacontigo porque evaluó las diferentes exigencias de los trabajadores y para el buen funcionamiento de la institución. Así como también aseguró que serán cancelados cuatros meses de aguinaldos como lo establece la tercera contratación colectiva y los juguetes a para los hijos de los empleados.