Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Bolsa de Lima retrocede contagiada por Wall Street


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la jornada de hoy por la caída de los precios internacionales de los metales y contagiada por Wall Street que cerró a la baja por temores de una crisis presupuestaria que podría desacelerar la economía.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó hoy 0.24 por ciento al pasar de 20,935 a 20,886 puntos.
 
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.39 por ciento al pasar de 31,040 a 30,917 puntos.
 
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, cerró con una disminución de 0.45 por ciento.
 
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 34.07 millones de nuevos soles en 795 operaciones de compra y venta.
 
Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL destacaron las de Duran Ventures (-8.33 por ciento), Telefónica (-5.31 por ciento), y Corporación Aceros Arequipa (-3.70 por ciento).
 
El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano,señaló que la plaza limeña retrocedió afectada por la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), que reaccionó ante los temores de una crisis presupuestaria en Estados Unidos y que podría afectar su economía.
 
Además, luego del triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de la víspera, hubo toma de ganancias en Wall Street con ventas de acciones que habían subido significativamente en las últimas semanas.
 
“El mercado estadounidense estaba un poco inflado. Se registraron muchas ventas y el ajuste se dio no porque los inversionistas no querían que gane Obama sino que comenzaron a vender tratando de aprovechar los altos precios de las acciones”, declaró a la agencia Andina.
 
Otro factor que afectó a la bolsa limeña fue la baja de los precios internacionales de metales como el oro, cobre, zinc y plomo.
 
Los mercados regionales cerraron negativos mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores a la baja.
 
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó 2.36 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 2.37 y 2.48 por ciento, respectivamente.

ANDINA