Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Eveling Trejo: “No sabemos qué hace Pdvsa con los recursos, porque a la Alcaldía no llegan”


 La alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, aseguró durante un contacto por Noticias24 Radio, que la entidad trata de ser diligente con los recursos asignados pero “no tenemos para el pago de aguinaldos“.
Trejo recordó que el Gobierno ha hecho aumentos presidenciales en dos partes, pero que los recursos no han llegado a la alcadía, “nosotros manejamos un presupuesto elaborado con anterioridad y no tenemos cómo pagar el aumento, a pesar de que los trabajadores lo exígen no puedo calcular sobre una base de un sueldo que no es real”.
Por otra parte, denunció que Maracaibo está dejando de percibir al rededor de 511 millones de bolívares que servirían para hacer obras, programas sociales, becas e inversión en el municipio y debido al cálculo que el Gobierno tiene sobre el barril de petróleo “dejamos de percibir más del 50% de lo que deberíamos (…) no sabemos que hace Pdvsa con los recursos, no hemos recibido lo que le corresponde al municipio, pero hacemos grandes esfuerzos para cumplir a los empleados y a la ciudad”.En búsqueda de una solución para solventar las necesidades existentes, informó que envió una solicitud de recursos al Ministerio de Finanzas, a la Asamblea Nacional (AN) e incluso un grupo de sindicatos se ha trasladado para exigír los recursos pero “no han llegado”, razón por la cual desde la alcaldía están ofreciendo pagar el retroactivo con el aumento el próximo año. “Ellos merecen que se les pague, pero no tengo los recursos“, agregó.
Sumado a esto, explicó que existe un déficit fiscal que se ha contrarestado con la recaudación de fondos a través de actividades económicas propias del estado y la colecta de puerta en puerta. “Hemos tratado de manejar los créditos que hemos recibido con transparencia y claridad, dándole un verdadero uso en obras para el pueblo“, tales como la colocación de más de 250 mil toneladas de asfalto y obras de consolidación para el desarrollo de la ciudad, afirmó.

Ley de Transferencia

Trejo también se refirió a la Ley de Transferencia, mejor conocida como Ley de Comunas, asegurando que trastocará los compromisos que el Gobierno tiene con los ciudadanos, “nosotros fuimos electos por el soberano para manejar los recursos y con esta ley se transfieren a las comunas, nos convertirían a los alcaldes y gobernadores en pagadores de nóminas“.
Razón por la cual aseveró que se convertirán en controladores para que esos recursos vayan dirigidos a la comunidad, haciéndo énfasis en la disposición que tiene para asesorar a estas comunas.
“A pesar de que fuimos electos para dirigir el desarrollo de la ciudad nos coartan y quitan los recursos. Seguiremos trabajando para que con el dinero que entre hagamos obras de impacto y magnitud en el municipio, no podemos sentarnos a llorar sino mantener los recursos y dirigirlos a donde tienen que ir“, concluyó.