Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Trabajadores de Corpoelec en el Zulia denuncian fallas graves de mantenimiento


Trabajadores de la planta Ramón Laguna de Corpoelec en Maracaibo, estado Zulia, denunciaron que existen fallas graves en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas no solo en la entidad, sino en todo el país.

Rubén Rosario, secretario del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Eléctricos, aseguró que en los últimos dos años se ha registrado la muerte de por lo menos 10 trabajadores eléctricos en todo el país por trabajar en condiciones precarias, situación que no ha salido a la luz pública.

"Aquí los trabajadores tienen que romper sus uniformes para poder limpiar un bote de aceite (...) Estamos poniendo en riesgo nuestras vidas", explicó.

Miguel Morillo, supervisor de instrumentación de la planta Ramón Laguna con más de 30 años de servicio, ve con tristeza como ahora por defender sus derechos laborales y velar por garantizar la prestación del servicio es tildado de saboteador. "Tenemos al Sebin arriba, por cualquier falla ya nos quieren poner presos", manifestó.

Los representantes del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Eléctricos aseguraron que minutos antes de ofrecer estas declaraciones este jueves, dos de sus miembros recibieron notificación de despido.