Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ahmadinejad tilda los comicios de EEUU de campo de batalla capitalista


Ahmadinejad tilda los comicios de EEUU de campo de batalla capitalistaEl presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, tildó hoy las elecciones presidenciales de Estados Unidos de "campo de batalla para los capitalistas" por el gasto enorme en los comicios.

"Mira la situación en Europa y Estados Unidos, las elecciones, que son la manifestación de la voluntad del pueblo, se han convertido en un campo de batalla para los capitalistas y una excusa para un dispendio considerable", apuntó el líder iraní, durante su participación en una reunión internacional, según un comunicado oficial.

El mandatario también criticó a los países que se presentan como "precursores de la democracia" y recordó que "los seres humanos aún son víctimas de la esclavitud, el colonialismo y las violaciones de sus derechos".

Ahmadinejad hizo estas declaraciones en la inauguración del Foro de Democracia de Bali, que se celebra en la más turística de las islas indonesias.

El propio Ahmadineyand fue reelegido en 2009 en unos comicios que la oposición iraní denunció por fraudulentos.

La víspera, el jefe del poder judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, señaló que la victoria de Obama en las urnas no facilitará una rápida mejora de las relaciones entre Teherán y Washington.

"La relación con Estados Unidos no es simple y, tras muchas presiones y crímenes contra el pueblo iraní por parte de los estadounidenses, no es posible establecer una mejor relación de la noche a la mañana", dijo Lariyani.

Estados Unidos e Irán rompieron los lazos diplomáticos tras el triunfo de la Revolución Islámica y la creación de la República Islámica, en 1979, bajo el liderazgo del ayatolá Ruhola Jomeini, uno de cuyos primeros actos fue la ocupación de la embajada estadounidense en Teherán. 

EFE