Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Casos de dengue bajaron 142% en Miranda en lo que va de 2012


Casos de dengue bajaron 142% en Miranda en lo que va de 2012El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, informó que desde el primero de enero hasta finales de octubre de 2012, Miranda registró 573 casos de dengue, cifra que representa una disminución de 142% en comparación con el mismo periodo del año 2011, cuando se contabilizaron mil 387. 

Viscuña indicó que dichos resultados se deben a las constantes y efectivas jornadas de fumigación y abatización en hogares, escuelas, plazas, cementerios, paradas de autobuses y talleres mecánicos que ha llevado adelante la Dirección de Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental del Gobierno regional. 

“De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud los municipios que registraron mayor cantidad de casos de dengue fueron los que limitan con entidades que mantienen constantes alarmas de epidemia. Guaicaipuro que limita con Aragua; Brión, Buroz y Río Chico con Anzoátegui; Tomás Lander, Acevedo y Páez con Guárico siendo los más afectados por esta situación”, dijo. 

Asimismo, Viscuña informó que durante la semana epidemiológica 44 se registró un descenso en el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), al contabilizarse 909 personas con esta enfermedad, mientras que la semana anterior se presentaron mil 61. 

“Esto representa una disminución del 14,3%. Este descenso se debe al aumento de la temperatura en todo el territorio. Se estima que antes de finalizar el año, se incrementen los casos de IRA, producto de las bajas temperaturas que habrá en los meses de noviembre y diciembre por lo que recomendamos abrigarse bien, lavarse constantemente las manos con gel o jabón, así como toser o estornudar con un pañuelo desechable”. 
NOTA DE PRENSA