Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Nace el primer bebé "in vitro" con nuevas técnicas de secuenciación de ADN

Nace el primer bebé Un nuevo estudio ha llamado la atención de la medicina internacional. Se trata del nacimiento del primer niño concebido a través de fecundación in vitro con, además, novedosas técnicas de secuenciación genómica. 

Este nuevo experimento, anunciado por científicos de la Universidad de Oxford en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, funciona a través de una nueva herramienta conocida como next-generation sequencing (NGS) y que permite "leer el ADN" de una manera poco costosa y rápida. 

Esta herramienta permitió que los científicos pudieran identificar cinco blastocistos (forma embrionaria presente a los 5 días de la fecundación) que no contaban con problemas u alteraciones en su genoma. En base a esto, los científicos pudieron llevar a cabo la fecundación in vitro del primer bebé con esta técnica, que nació recientemente durante el mes de junio. 

De ser aprobada globalmente, esta herramienta tendría bastante relevancia en las fecundaciones in vitro, en especial si tenemos en cuenta la baja tasa de éxito que tiene este sistema. Sólo un 30% de los embriones seleccionados para implantación son viables y sin explicación alguna, aunque muchos sospechan que podría ser por problemas genéticos o cromosómicos aún desconocidos. 

Además, se cree que este tipo de técnicas también podrían aportar eventualmente a las posibilidades de crear un tipo de medicina personalizada en base al ADN de cada uno de los pacientes y que se cree sería el principal futuro de la medicina actual.
EMOL