Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Bernal tras el incidente de Evo Morales en Europa: algunos gobiernos muestran sumisión ante EE UU

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Freddy Bernal, manifestó que el acto de Europa “contra Evo Morales por pretender que iba allí Snowden en el avión es una acción insolente que ha rechazado toda la OEA e inadmisible desde todo punto de vista“.
Asimismo, acotó en la sección de entrevistad del Noticiero Televen que por esa acción “Venezuela, Bolivia y Nicaragua hemos dicho que si Snowden lo solicita o acepta, está bienvenido. Es una acción solidaria de América Latina con este muchacho y conectado con la solidaridad que hemos demostrado hacia el compatriota y amigo Evo Morales”.
“Respetamos a cada país en la medida que nos respeten a nosotros. Tristemente, algunos gobiernos europeos lo que muestran es la sumisión ante el gobierno norteamericano (…) allá los europeos que son sumisos a los norteamericanos, allá nosotros que somos soberanos”, agregó.
En otro tema, el diputado manifestó sobre la selección de los candidatos a alcaldes y concejales que el partido tiene más de dos meses “dando un debate sobre el método” de escogencia y acotó que “no vamos a tener mayores perturbaciones“.
“Estamos valorando varios elementos: la gestión que sea transparente, eficiente, honesta. Valoramos el rendimiento en los últimos procesos electorales y por supuesto a la honestidad, que ninguno esté sometido a juicios o investigaciones de carácter fiscal o contralor“, añadió.
Apuntó que el Psuv anunciará en los próximos días el método y recalcó que la oposición, de cara al 8-D, “siempre ha sido un ‘saco de gatos’, tiene como 14 jefes, se pelean por una cosa y por otra. Tiene problemas internos muy complejos y aunque hicieron una especie de elección, ahora unos lo quieren echar para atrás, ese es su problema. Son complejos, no tienen una ruta hacia el 8 de diciembre”.