Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

BCV publica normativa de funcionamiento del Sicad


Este miércoles 10 de julio, el Banco Central de Venezuela publicó a través de su sitio web una circular indicando los documentos que deben ser consignados y los trámites correspondientes para participar en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en el que se podrán comprar divisas o títulos en moneda extranjera. 

El BCV anunció que la página web del Rusicad estraría en funcionamiento a partir de las 6:00 pm del martes 9 de julio para quienes necesitaran hacer el registro correspondiente; sin embargo, para el momento de la publicación de esta nota, el sitio web en cuestión no se encuentra disponible. 

Las personas naturales que deseen participar por motivo de gastos de consumo para viajes al exterior, deberán consignar una copia del pasaje emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes y una copia del pasaporte vigente. 

Para la adquisición de divisas para gastos de estudios en el exterior los documentos a consignar son los siguientes: 

 

  • Copia de la cédula de identidad del estudiante.
  • Copia del pasaporte vigente del estudiante.
  • Copia de la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica, educativa y/o formativa.
  • Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

  

Para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, se deberá consignar la factura pro forma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud correspondiente.