Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

ENTRETENIMIENTO

¡Cuidado! El cuerpo te pasa “factura” cuando no duermes bien

Cuando se les habla de dormir a las personas, pareciera que se les hablara de “una pérdida de tiempo”. Lo que casi nadie sabe, es que el no dormir bien es perjudicial para la salud.
Una manera de tener una mala calidad de vida es producto del mal dormir. Uno de los estudios recientemente realizado afirmaron que dormir “es vital para la salud”.
Para los expertos en la materia, cuando una persona no duerme acorde a las horas que debería dormir diariamente, casi todas las células del cuerpo se afectan. El no tener un momento de relajación repercute de manera negativa en muchos órganos del cuerpo humanoafectando el corazón y parte del sistema inmunológico.
Lo ideal para tener un sueño reparador es durar entre 7 y 8 horas de total descanso, esto le permite al cuerpo tener una condición óptima. De lo contario, estas serian las consecuencias a la que podría someterse.
A continuación, le presentamos 7 anomalías de las que puede padecer si no logra dormir bien.

1- Consecuencias en el Corazón

Los riesgos de infartos y derrames son las principales consecuencias que pueden padecer las personas que duermen menos de 6 horas en las noches. Un estudio publicado en la revista European Preventive Cardiology demostró puede afectar el corazón con el simple hecho de no dormir bien, es comparado con aquellos que suelen fumar demasiado.
El mal sueño puede elevar la presión arterial y aumenta el nivel de calcificación de las arterias coronarias. Con esta situación pueden luego padecer de la enfermedad cardiaca lo que comúnmente se le conoce como “la tensión”.

2- Consecuencias a desarrollar Cáncer

Según investigadores japoneses, este mal hábito de no dormir puede ser consecuente en el organismo. Aquellas personas que no duermen bien o en su defecto, menos de 6 horas promedio, pueden desarrollar cáncer en el seno en las mujeres según un estudio realizado a 24.000 féminas que se sometieron al estudio.
Otras de las consecuencias a desarrollar el cuerpo el el “pólipo” en el intestino al igual que propensión a cáncer en el colon.

3- Consecuencias a un mal metabolismo y aumento de peso

Cuando el sueño es interrumpido, el proceso de algunas células se vuelven lentas. Quienes no duermen bien en las noches, tienden a comer más de la cuenta lo que causa que la hormona leptina (encargada de darle al cerebro saciedad), trabaje menos cuando este órgano no ha tenido suficientes horas de sueño.
La contraparte a la leptina, existe la ghrelina, es la hormona que se encarga de activar el apetito de las personas aumentando las ganas de querer comer incluso, en horas no recomendadas.
Todas estas anomalías hacen que la persona aumente de peso producto de un buen descanso nocturno. Aunado a todo esto, las personas están propensas a padecer de diabetes.

4- Consecuencias en el Cerebro

Dormir es un deber y derecho que tienen las personas desde el primer momento que nacen, este es el motor fundamental para mantenerse en sincronía con las células y demás componente del cuerpo humano.
De no poder dormir, el proceso de aprendizaje, la concentración y demás factoresdescontrolan la productividad de las personas, ya que el cerebro es agudo y además es capaz de “pensar” cuando se dedica a descansar, de lo contrario, podría traer graves consecuencias a nivel intelectual del individuo.
Esta comprobado que las personas que no duermen bien éstas tienen un gran desempeño en matemáticas y lógica, la pérdida de la concentración y las actividades creativas.

5- Consecuencias en el sistema Inmunológico

El sistema inmunológico es el responsable de las infecciones o algunas enfermedades adquiridas por el ser humano. El no tener condiciones óptimas a la hora de dormir su sistema se debilita y atrae enfermedades de cualquier tipo.
Un estudio realizado en la universidad Carnegie Mellon, reunió a 153 individuos, encontró que quienes duermen menos de 6 horas tienen más síntomas de gripe que aquellos que si logran dormir más de 8 horas.

6- Consecuencias a no desarrollar hormonas

Los principales afectados al hábito del mal dormir, repercute sobretodo a niños y adolescentes. Su organismo producen hormonas de crecimiento que son cruciales para formar la masa muscular y reparar los tejidos de células en todas las edades.

7- Consecuencias en el comportamiento y el ánimo

El sueño es interrumpido con facilidad lo que aumenta el riesgo a deprimirse y abusan de algunas sustancias, especialmente entre quienes padecen de síndrome de estrés postraumático.
Según un estudio publicado en la revista Neurocience, demostró que dormir menos de las horas indicadas aumenta la preocupación excesiva la pérdida de memoria al mismo tiempo el aumento de la ansiedad.

Tiempo ideal para dormir y tener condiciones óptimas

Dormir bien es un acto que ayuda a todo el sistema del cuerpo humano a mantenerse bien, complementado con una buena alimentación. Sin embargo, a la hora de dormir, usted de tomar en consideración las edades de las personas.
Según los expertos el número de horas de sueño cambia de acuerdo a la edad.
Recién nacidos: 16 a 18 horas diarias
Niños de 3 a 5 años: 11 a 12 horas
Niños de primaria: 10 horas
Adolescentes: 9 a 10 horas
Adultos: 7 a 9 horas

Para dormir bien necesita:

Ejercicio: La actividad física cansa y ayuda a dormir pero solo si se hace tres horas antes de ir a la cama.
Dieta: Comer cosas pesadas en la noche puede traer pesadillas. Ciertas bebidas como el café desvelan. El vino, y en general el alcohol, son engañosos pues aunque al principio adormecen luego pueden dejar a la persona como un bombillo.
Manejo del estrés: Las preocupaciones activan la mente y esto aleja el sueño. Para relajarse antes de dormir se aconseja un baño caliente, meditar o leer cosas aburridas.
Desconéctese: Las pantallas y las luces engañan al cerebro sobre el día y la noche. Lo mejor es desconectar todos estos aparatos una hora antes de ir a dormir.
Con información de Semana