Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Máximo Sánchez: “Los niños caraqueños merecen espacios seguros para su recreación”

Más de 1000 infantes de diferentes zonas del Área Metropolitana de Caracas celebraron el Día del Niño en medio de juegos, alegría y mucha diversión. La jornada fue realizada por el concejal metropolitano Máximo Sánchez, presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas.
Descargar Máximo-Sánchez-día-niño-Diverxity2.jpg (604,6 kB) Sánchez destacó la importancia de brindar a los niños caraqueños espacios para el disfrute y el sano esparcimiento, ya que “desde hace mucho tiempo los parques y las plazas públicas no son seguras y esta es una manera de darle un día de alegría a estos niños para que puedan soñar con una ciudad mejor, más segura, más humanizada, una ciudad que piense en sus niños sobre todo en aquellos que tiene una situación socioeconómica complicada. Si no fuese por esos espacios no tendrían un lugar donde recrearse, porque cuando un niño en un sector popular sale a jugar en la esquina la madre está aterrorizada porque no sabe si regresará a casa”.
 Estas actividades ayudan no solo para que los niños conozcan y disfruten de estos parques, sino para brindarles una atención que en ocasiones los padres de familia no pueden proveer a sus hijos. “Más allá de ir a disfrutar queremos brindarles una atención más completa, porque para muchos padres de estos niños resulta difícil llevarlos a este tipo de distracciones. Esto representa un gasto extraordinario dentro de su presupuesto y precariamente logran tener parte de la cesta básica para las necesidades de la familia”, puntualizó Sánchez.
 Esta celebración por el Día del Niño se realiza hace más de 10 años y constantemente ha contado con el apoyo de Shully Rosenthal, ex concejal del municipio Chacao y ex Diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda.
 En medio de mucha risas, juegos, diversión y en compañía de recreadores los más de 1000 niños disfrutaron de los espacios de Diverxity en el Sambil Caracas, establecimiento que ha permitido en múltiples ocasiones llevar adelante estas jornadas recreativas.