Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Becarios de Google, el terror de los vecinos en Silicon Valley

Los vecinos de Crescent Village en Silicon Valley (San Jose), centro tecnológico por excelencia en Estados Unidos, manifestaron su incomodidad frente a la presencia de los becarios de Google.
El problema se debe a que el gigante informático brindó este año la opción de llevar a quienes lo deseen a Crescent Village, un complejo de 1 750 departamentos que, aunque el año pasado se caracterizaba por ser un lugar tranquilo, ahora se ha convertido en una zona bulliciosa por las constantes fiestas de los becarios de Google. Las familias denuncian que no pueden descansar en paz por las noches.
Un becario en Google puede obtener un pago de US$ 6000 al mes, viajes de lujo, servicio gratuito de lavandería, membresía a gimnasios e incluso lecciones de baile. A esto se suman tres comidas diarias y transporte sin cargo alguno.
"Al comienzo pensé que se trataba de un campamento de verano, pero luego me di cuenta de que los chicos eran muy viejos", dijo Rochelle Fisher, una de las vecinas del lugar.
Aunque ya han sido presentadas quejas y el problema del ruido se solucionó en parte, los vecinos siguen pidiendo más tranquilidad, sobre todo en los días de seman EFE