Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Blanca Eekhout: “Abrimos el registro para los movimientos y colectivos que conforman el GPP”

Blanca Eekhout, coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico anunció la apertura del sistema para la actualización de datos y el nuevo registro de los consejos comunales y comunas en construcción como parte de los preparativos para una Asamblea Nacional.
La celebración de la primera Asamblea Nacional Patriótica será el próximo 24 de julio con la presencia del presidente Nicolás Maduro y en ella convergerán los trabajadores, los campesinos, los movimientos sociales, y el foro de intelectuales que hacen vida en el GPP.
Según Eekhout hasta este momento han trabajado arduamente en el temario para el debate que se realizará, y que concentra propuestas para la municipalización del Plan de la Patria que pretende aplicar los 5 grandes objetivos contenidos en el programa de gestión a cada comunidad.
La coordinadora del GPP informó que desde ahora queda abierto el sistema de registro para los miembros del GPP: “Abrimos el registro del conjunto de movimientos, frentes y colectivos que conforman el GPP”, esto servirá para la actualización y registro de las comunas y consejos comunales, y que permitirá además la construcción de un plan de acción para la incorporación de la cooperación con el Movimiento por la Paz y la Vida y la incorporación al plan económico contra de lo que Eeckhout calificó de “acaparamiento, especulación y desabastecimiento” gestado por grupos económicos contrarrevolucionarios.
El GPP espera la participación de entre 800 y 1 mil delegados y voceros en esta gran asamblea que llevarán documentos y conclusiones obtenidas en la asambleas estadales para finalmente presentar las conclusiones al presidente Nicolás Maduro.
Aunque Eekhout dice ser conscientes de las diferencias que hay entre los movimientos políticos, aseguró: “Ponemos por encima de cualquier diferencia los intereses sagrados de la patria”.