Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Órgano Superior iniciará “una ofensiva” de construcción de 299.569 viviendas nuevas

El vicepresidente territorial y coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, detalló que estas nuevas unidades habitacionales podrían estar iniciando el próximo lunes 15 de julio y “nutrirán la meta del año siguiente”.
Tras una reunión sostenida este miércoles en Pdvsa La Campiña, Caracas, con los gobernadores representantes de los órganos estadales, Ramírez ofreció un balance sobre el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Informó que hasta la fecha se han culminado 399.823 hogares, y se trabaja para cumplir la meta de 2013 fijada en 380.000. “Tenemos en ejecución 362.250 viviendas en distintos grados de desarrollo, básicamente todas en cerramiento de estructuras, lo que llamamos nosotros cierre de ciclo, es decir que van a culminar este año y eso es lo que nos va a dar la cifra de 380.000”.
Indicó que en el encuentro de este miércoles se acordó que los ministros que conforman el Órgano Superior de la Vivienda se comprometan a visitar todos los estados del país, para supervisar directamente las obras en el terreno.
Como parte de la planificación semestral de la misión en función de la meta del año próximo, Rafael Ramírez explicó que se acordó con los gobernadores dar inicio “a una ofensiva” de nuevas viviendas, que implica la construcción de un total de 299.569.
“Estuvimos viendo el tema de los materiales, los terrenos, los ejecutores, el tipo de vivienda a construir y cada estado tiene una meta que cumplir (…) tenemos una instrucción de comenzar estas tareas a mediados de julio, el 15 aproximadamente”.
Agregó que en la reunión también se trató todo lo referente al programa 0-800MIHOGAR. Precisó que a través de esta política se desarrollan en el país 27.000 viviendas con el sector privado, que serán destinadas a la clase media.
“Tenemos 38.000 más que están trabajándose con ellos y hemos hablado también de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, donde ya tenemos un conjunto de aprobaciones que ha hecho el presidente Maduro durante el gobierno calle y la idea es definir la metodología para abordar este plan”.
Recordó que en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela unas 900 mil familias solicitaron recursos para la ampliación de sus casas.

Por:Aniger Esteves / Departamento de Investigación /Noticias24