Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Exigen investigar a Merentes tras declaraciones de Giordani sobre el Sitme

El diputado opositor Edgardo Mata solicitó ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que se realiza una investigación por la denuncia que hizo públicamente el ministro de Planificación, Jorge Giordani, contra el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme). 

Exigen investigar a Merentes tras declaraciones de Giordani sobre el SitmeMata insistió en que se trata de una denuncia que vale la pena auditar. "Sería una gran irresponsabilidad e indolencia no investigar un hecho como este, en el que se perdieron 23 mil millones de dólares", insistió. 

Condenó que no se haya hecho seguimiento a las divisas. "Si la lucha contra la corrupción es cierta, deben investigar esto", manifestó. Señaló el caso del actual ministro de Finanzas, Nelson Merentes, quien participó en el Sitme cuando presidía el Banco Central de Venezuela y cuestionó el destino de los dólares designados en ese período. 

Solicitó que se invite al ministro Giordani a que explique su denuncia ante la Comisión de Contraloría y exigió que se investigue la participación de Merentes en el Sitme. 

El presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, cuestionó la solicitud del parlamentario opositora, por considerar que no cuenta con las pruebas necesarias para exigir una investigación sobre este asunto. Sin embargo, no descartó la denuncia, que pasará a averiguación administrativa. 

En un lapso de un mes, Mata deberá consignar documentación para llevar adelante la averiguación. 

Carreño indicó que debe revisarse el tema y que sería necesario girar una comunicación al ministro Giordani para interrogarlo acerca del origen de sus denuncias.