Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Según el Santos, Guardiola cree que Tito no sabrá utilizar juntos a Neymar y Messi

El primer entrenamiento de Guardiola en Múnich - FOTO: MANEL MONTILLA
Rádio Globo ha desgranado el contenido del acta del Consejo Deliberativo del Santos del 18 de junio en el que se aprobó la venta de Neymar al Barça. Entre los detalles que recoge el acta y de los que la emisora brasileña hace reflejo están las explicaciones de Odílio Rodrigues, vicepresidente del Santos, sobre el proceso de las negociaciones del club con el padre del jugador. 


Rodrigues habría admitido que el padre de Neymar Jr no habría querido saber nada de una posible renovación. El motivo es que temía que Neymar llegara al Mundial de Brasil 2014 con la etiqueta de 'héroe' o 'villano' que le podría haber quedado de seguir un año más en el fútbol brasileño.

Según el relato del acta, el Santos intentó hasta cuatro veces convencer al jugador de que prolongara su contrato. Rodrigues notó "irritación" del padre de Neymar que llegó a amenazar con abandonar las reuniones, asegurando que el crack no seguiría ni un minuto más en el Santos después de 2014.

Rotas las negociaciones, el Santos propición un encuentro entre Pep Guardiola y el padre de Neymar. Como avanzó Mundo Deportivo, Pep Guardiola había llamado al progenitor del crack para invitarle a Nueva York.

La novedad reside en que, según reveló Odílio al Consejo, Pep Guardiola le dijo al padre de Neymar que fichara por el Bayern de Múnich donde tendría "oportunidades reales de estar entre los mejores del mundo" y le dijo que "el actual entrenador del Barça (Tito Vilanova) no sabría utilizar a Messi y Neymar juntos". Pese a ello, el padre de Neymar siguió impasible ante la voluntad de Neymar de jugar en el Barça.

El documento prueba que el Milan también preguntó al padre de Neymar por el jugador pero también se negó a negociar. De esta manera Odílio justifica que no había alternativa a negociar con el Barça.



MUNDO DEPORTIVO