Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

PJ exige discusión de la Ley del Primer Empleo que está engavetada en la AN

Nota de Prensa).- El Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia y Presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, asistió a la Asamblea Nacional (AN), para revisar y exigir el estatus de la propuesta de Ley para el Primer Empleo, la cual se encuentra engavetada desde 2010.
Ferrer aseguró, que “desde Primero Justicia tenemos años promoviendo la Ley del Primer Empleo, instrumento que permite romper el círculo vicioso de los jóvenes que no consiguen un empleo digno por no tener experiencia y se le cierran las puertas por no tener dicha experiencia”.
“Es muy claro que el oficialismo nuevamente engavetó la Ley del Primer Empleo como lo hizo en una oportunidad con la Ley Desarme, demostrando que en realidad no les interesa el progreso de la juventud venezolana y mientras ellos siguen cerrando oportunidades tenemos a miles de jóvenes que se gradúan de desempleados en nuestro país”, precisó Ferrer.
Recordó que para las elecciones de la AN en 2010, entre las principales banderas del partido aurinegro se entendió la gravedad de tener unos 500 mil jóvenes desempleados en el país, por no contar con una oportunidad para tener su primer trabajo.
“El oficialismo primero intento robarse la propuesta pero la engavetó prometiendo que se incluiría en la reforma de la LOT y ya vimos que nada de nada, sigue engavetada y los jóvenes siguen esperando mecanismos concretos que les permitan acceder a ese primer empleo que es crucial para su desarrollo laboral”.Cuando apenas se inició la nueva Asamblea, la juventud de Primero Justicia en todo el país recolectó más de 20 mil firmas para introducir la propuesta por iniciativa popular a comienzos del 2011, siendo autenticadas por el mismo Consejo Nacional Electoral.
Ferrer aseguró que lo que se pretende con esta jurisprudencia es insertar a los jóvenes en el sistema laboral con empleos dignos, de calidad y que permita progresar, “y no seguir en este drama de graduarse de desempleados al terminar de estudiar”.
Resaltó que la tasa de desempleo en los jóvenes es el doble de la tasa nacional y se encuentra cerca del 20%. “Nuestra propuesta contempla los incentivos a las empresas para que incrementen sus nóminas contratando jóvenes sin experiencia y se creen oportunidades de pasantías para que los estudiantes puedan trabajar mientras culminan su formación”.
“Son nuestros jóvenes quienes sufren cada vez más el drama de no conseguir oportunidades de un empleo digno que les permita progresar. Un empleo de calidad, formal, estable, de quince y ultimo, con HCM, prestaciones y Cesta Ticket. Lamentablemente, los jóvenes se están graduando de desempleados”.
Aseveró que “desde Primero Justicia seguiremos exigiendo aquí, en la calle y en toda Venezuela, que la Asamblea Nacional de una respuesta clara a los cientos de miles de jóvenes que están esperando una oportunidad para progresar. Y seguiremos abriéndole los ojos a los venezolanos sobre un Gobierno que todo lo convierte un show mediático, pero nunca termina de darle solución a los problemas que realmente nos aquejan a los venezolanos”.