Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

MINUTO A MINUTO

Estudiantes en el extranjero contarán con mayor tiempo para consignar requisitos ante Cadivi

AVN) .- Venezolanos que realizan estudios en el exterior contarán con un mayor tiempo para consignar los requisitos correspondientes para la Autorización de Adquisición de Divisas, a través del Operador Cambiaron Autorizado, destinadas al pago de actividades académicas, a través de la Providencia Nº116 de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Con la aplicación de la nueva providencia, los estudiantes cuentan con al menos quince días hábiles bancarios de anticipación a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de la actividad académica. Así mismo, las actividades a grados académicos tendrán hasta diez días hábiles bancarios, reseñó un boletín de prensa de Cadivi.
La resolución está enmarcada en las áreas y subáreas de formación determinadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el cual, a través de la resolución Nº 3.147 con fecha de 18 de abril de 2012, incluye un total de 172 áreas del conocimiento, entre ellas Arquitectura y Tecnología, Ciencias del Agro y del Mar; Ciencia de la Salud; Ciencias de la Educación y Ciencias del Deporte.
Los estudiantes que hayan consignado y tramitado requisitos de acuerdo con las Providencias Nº 055 y Nº 110 deberán cumplir con lo establecido en la nueva Providencia y, de esta manera,culminar los estudios académicos ya iniciados.