Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

La mansión Lambert, un edificio histórico de París, fue arrasado por un incendio

AFP) – La mansión Lambert, joya arquitectónica de París construida en el siglo XVII y propiedad de la familia del emir de Catar, fue arrasado por un incendio la madrugada del miércoles, informó a la AFP el servicio de bomberos.

El incendio, que no causó víctimas, se declaró en plena noche en el techo del edificio.

La mansión Lambert, obra de juventud del arquitecto Louis Le Vau, se encuentra en la Isla San Luis, uno de los barrios más antiguos y más señoriales de la capital francesa.

El edificio fue comprado en julio de 2007 por el hermano del entonces emir de Catar por unos 60 millones de euros.

Los bomberos, que llegaron al lugar hacia la 01H30 del miércoles (23H30 GMT del martes), lucharon durante varias horas contra el fuego, que amenazaba propagarse a los edificios adyacentes.

“El fuego se propagó bastante rápidamente, ya que el edificio estaba vacío y en plena restauración, y la intervención era muy complicada en una estructura debilitada”, explicó a la AFP el teniente coronel del servicio de bomberos Pascal Le Testu.

Unos 10 habitantes de edificios vecinos debieron ser evacuados, precisaron los bomberos.

La compra en 2007 del edificio por los cataríes desencadenó una polémica y una batalla judicial en París sobre la preservación de éste a raíz de ciertas obras previstas por los nuevos propietarios. Finalmente se llegó a un acuerdo con la mediación del ministerio de Cultura.