Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Maduro le dedicó unas palabras a los deportistas: “Son la esperanza más hermosa que tiene la patria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió la mañana de este miércoles a la Gala Deportiva 2013 que se realizó en el Círculo Militar en Caracas.
Resaltó que “cada medalla, cada competencia hace vibrar la fibra más sensible de la patria, al amor por lo nuestro, al tricolor, a nuestra historia, al orgullo de nuestra juventud”.“Ustedes son la esperanza más hermosa, más pura que tiene la patria, nuestros deportistas, atletas que dedican su vida a hacer el bien porque hacer deporte es hacer el bien”, fueron las primeras palabras del jefe de Estado en la actividad.
Maduro aseguró que en cada uno de los torneos y en las distintas disciplinas deportivas “hay un atleta venezolano destacándose y eso es gracias al esfuerzo de la generación de oro que ha surgido en el siglo XXI”.
Asimismo, el Primer Mandatario Nacional hizo un reconocimiento especial a Hugo Chávez, “el hombre que constituyó la infraestructura, la logística y la política deportiva para que este milagro sea cierto. Nuestro Comandante es gloria también del deporte venezolano, un hombre que dio un ejemplo moral, ético, de disciplina y además apasionado a esto”.
“A Chávez el deporte lo animaba porque sabia que era un gran instrumento para construir valores de disciplina, honestidad y humildad”, dijo al tiempo que expresó que los atletas “llevan la bandera de Venezuela por el mundo entero con orgullo y honor”.
En el acto también estuvieron presentes la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez; el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, el ministro para Finanzas, Nelson Merentes y el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Imponen las condecoraciones “Orden Brígido Iriarte” a deportistas venezolanos

En la orden de primera clase del premio figuran los medallistas de oro de diferentes ediciones de Juegos Paralímpicos y Sordolímpicos, entre ellos la judoca Naomi Soazo.En la Gala Deportiva se impuso igualmente las condecoraciones “Orden Brígido Iriarte”(glorias deportivas) y “Honor al Merito Deportivo” (atletas activos) en sus tres clases.
El zuliano Jesús García, doble medallista de oro en el lanzamiento de jabalina en los Juegos Sordolímpicos de Melbourne 2005 y de Taipei 2009, también fue condecorado.
También fueron condecorados Gilberto Angelucci, exfutbolista venezolano; el pesista Henry Blanco; la karateca Carolay Cordobés, medallista de oro, plata y bronce en los Centroamericanos, Suramericanos y Panamericanos desde el año 1999 hasta el 2009.
Además, fueron premiados con esta orden, Máximo Ortega; el sofbolista barinés Manuel Valderrama y Humberto Galea.

Entregan el Premio Nacional de Periodismo Deportivo

Entre la lista de ganadores del 2013 están: Galvis Guzmán (Diario La Verdad) y Vanessa Ferreira (Diario Líder en Deportes) en la mención impresa; Omar Pernía y Freddy Velasco (Radio Nacional de Venezuela, programa: Descosiendo La Liga) y Royster Linarez (Luz Radio, programa: El Deporte en Marcha) en la mención Radio.De igual forma, la labor de los periodistas de la fuente deportiva tanto de medios públicos como privadosfue reconocida.
En la categoría de televisión fueron premiados Alois Marín (Globovisión), Jesús Muñoz y Jessica Carnel (Meridiano, programa: Creciendo con el Deporte).
En la mención Deporte Profesional fueron galardonados Hely Rodríguez (Diario El Siglo) y Mattew Bello (Zamora FC-Barinas), mientras que Gabriel Medina (Diario Líder en Deportes) fue premiado en la mención de Medios Alternativos.
Los reporteros gráficos Edixon Gámez (Diario Líder en Deportes) y Eduardo Méndez (Diario La Verdad) también recibieron reconocimientos por su labor.
Con información de AVN