Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

DEPORTES

Todos los detalles económicos del fichaje de Neymar

El Barça pagó al Santos, DIS y Teisa 17,1 millones de euros por el cien por cien de los derechos de NeymarRádio Globo ha obtenido el acta de la reunión del Consejo Deliberativo del Santos, realizada el 18 de junio, en la que Odílio Rodrigues, vicepresidente del conjunto brasileño, explicó todos los detalles de la operación. 

El acta del Consejo Deliberativo del SantosSegún recoge el acta de la asamblea del Comité Gestor del Santos, la primera oferta del Barça, realizada por Sandro Rosell a Rodrigues, fue de 16,5 millones de euros a pagar en varios plazos hasta 2016. Tras las negociaciones, se acordó el traspaso por 17,1 millones de euros. 9,35 millones de euros serían para el club, el resto lo repartirían entre DIS (40 por ciento) y Teisa (5 por ciento). El Barça habría abonado también 171.000 euros de gastos administrativos y jurídicos.

El Santos se reserva un derecho de tanteo en el caso de una futura venta del jugador. Como avanzó Mundo Deportivo y recoge el acta, el Barça pagará también 2 millones de euros si Neymar está entre los 3 mejores jugadores del mundo. 

Por otro lado, están comprometidos dos amistosos. El primero es el del Gamper del 2 de agosto. El segundo, a disputar en Brasil entre julio y septiembre de este año o el próximo, dependerá del permiso de la CBF. Si la federación brasileña no da permiso al Santos a jugarlo el Barça deberá pagar 4,5 millones de euros más según ha revelado Radio Globo.

El medio brasileño ha confirmado también el convenio de prioridad del Barça con los jugadores del fútbol base del Santos, también avanzado por Mundo Deportivo. El acta concluye que el acuerdo se realizó con la "voluntad de todos: Santos, Neymar y Barça". El Barça anunció el fichaje de Neymar por 57 millones de euros.


MUNDO DEPORTIVO