Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Gobernación del Táchira evalúa mecanismos para regular la venta de chatarra y vehículos usados

 Nota de prensa).- El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, en conjunto con el Director de la Secretaría de Despacho, Richard Alemán y los representantes de la policía regional, se reunirán el 18 de julio para trazar esquemas y mecanismos que regule la venta de chatarra, vehículos y repuestos usados.
Las declaraciones las ofreció el mandatario regional quien aseguró que para la mencionada fecha deberán tener un papel de trabajo con estadísticas y ubicación de los objetos de segunda mano cuyos dueños quieran vender.
Entre otro de los puntos, Vielma Mora señaló que sostuvo una reunión con representantes comunitarios para tratar temas relacionados con la seguridad ciudadana y aclaró que serán instalados mil Sistemas de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), en las unidades de transporte y taxis.
“Tenemos una reunión pendiente con el 171, la policía regional y municipal para determinar y diagnosticar cuándo y dónde podemos colocar estos mil GPS que están en nuestro poder y cómo alinearlo con las diferentes sistemas de transporte públicos y de taxis”, dijo.
Por otra parte, adelantó que próximamente sostendrá un encuentro con jefes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) para evaluar el cumplimiento de la lucha frente al contrabando y el narcotráfico en el Táchira.

Impulsan actividad económica en Táchira

Encaminados a impulsar el aparato productivo del estado, el Gobernador José Vielma Mora sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio del Táchira.
Durante el encuentro se abordaron temas sobre la pertinencia y necesidad de fortalecer e impulsar, -en tiempo inmediato-, la actividad económica y comercial en la entidad con inversionistas regionales, nacionales e internacionales.
Se abordó además lo referente al impulso de la Zona Económica Especial de Ureña y La Fría; así como la posibilidad de construir un nuevo centro comercial para San Cristóbal y el redimensionamiento de dos clínicas privadas de la ciudad.
Vielma Mora destacó la asistencia permanente y apoyo del Gobierno Regional a la seguridad, así como a optimizar la entrega de materiales de construcción como cemento, cabilla y malla truckson a los consejos comunales.
“Hicimos una evaluación de cómo podemos trabajar de la mano con la empresa privada yconversamos sobre los kits de vivienda que estamos buscando en Turmero para la consolidación de casas en Torbes, Cárdenas y García de Hevia”, dijo.
Destacó que el Gobierno estudia la posibilidad de construir un teatro en San Cristóbal para el disfrute y recreación de la población.
“Es un proyecto que vamos a incluirlo en el presupuesto del 2014, estamos evaluando la posibilidad de darle a la ciudad un teatro de unas mil 200 butacas para eventos, shows, conferencias, seminarios y talleres”, agregó.
Indicó que también se habló el tema de la vialidad como eje fundamentañ para el desarrollo de la entidad y adelantó que el Gobierno avanza en el proyecto del Distribuidor de La ULA a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y la empresa privada.
Dijo que ya tiene listo los planos de diseño arquitectónico para la construcción del Distribuidor de Puente Real y sólo faltan algunos detalles de los estribos de Distribuidor de La Machirí.
Resaltó que también se avanza en la primera etapa del tramo La Fría-Lobatera de la autopista La Fría- San Cristóbal.
“Falta la segunda etapa para recibir parte de los adelantos del parte área más complejaque es Lobatera-San Cristóbal, de esta obra tan deseada y necesaria para el Táchira”, mencionó.