Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

¿Cuáles son los medicamentos más falsificados del mundo?

Los analgésicos y antiinflamatorios se encuentran entre los medicamentos más falsificados en el mundo, al representar el 63,43 %, informó la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE).
También dieron a conocer que a los analgésicos y antiinflamatorios le siguen los antibióticos (10,57 %), antidiarreicos (5.71 %), antiemético (para prevenir las náuseas) (6.86 %) y suplementos vitamínicos (6.00 %) y otros (7.43 %).
Al respecto la doctora Vicky Flores, directora ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de la Digemid, dijo que esta es una situación preocupante a nivel mundial y que en el plano nacional, continuarán los operativos en todo el país para combatir este delito.
“Las personas deben recordar adquirir sus medicamentos en farmacias y boticas autorizadas y no en mercados ni ferias”, sostuvieron desde el gremio farmacéutico.
En tanto, la Digemid sigue en el trabajo de erradicar el contrabando, el comercio informal y falsificación de productos, fortaleciendo las actuales actividades e implementando un plan de actividades, con participación multisectorial y aplicando mecanismos administrativos y penales para fortalecer el control del contrabando y la falsificación. EFE