Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Ante la polémica de Snowden, Izarra insta al Gobierno de EE UU “enviar a Posada Carriles” a Venezuela

“Ellos (EE UU) tienen allá a Posada Carriles quien voló un avión lleno de deportistas cubanos, si se dicen defensores de la justicia, es bueno que la ejecuten enviando a ese asesino a los tribunales que lo reclaman”, fueron las palabras del ministro del Turismo Andrés Izarra al ser consultado sobre el caso de Snowden.
Durante la entrega de créditos a los prestadores de servicios del sector turístico, Andrés Izarra fijó posición sobre el asilo político que ofreció el presidente Nicolás Maduro al exagente de la CIA Edwar Snowden, e instó al Gobierno estadounidense a enviar a Posada Carriles a Venezuela.
En este sentido el ministro dijo que el ofrecimiento de asilo “es una medida cónsona con lo que Chávez ha hecho de esta patria, que respeta las libertades y que por razones humanitarias protege a un ciudadano que está siendo acosado y perseguido a nivel mundial”.
Asimismo, el titular de la cartera de Turismo expresó que el Gobierno venezolano es libre de otorgarle asilo a quien así lo considere, al tiempo que aseguró que el caso “es justificado, porque sin duda alguna es una joven que se está enfrentando al poder fáctico más grande que ha conocido la historia de la humanidad y lo ha hecho de forma muy valiente”, aseguró el ministro.
Por último Izarra elogió a Nicolás Maduro por dicha decisión. “felicitamos al Presidente porque esto sienta un precedente en el tema de la lucha por la libertad de expresión y del ejercicio de soberanía nacional y de nuestra independencia como república”.

Por: Departamento de Investigación /Noticias24