Lo Último

.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Arreaza: Venezuela ofrece una oferta exportable e impulsa el intercambio comercial en Uruguay

AVN).- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza aplaudió el éxito del evento de promoción comercial Venezuela Exporta, que se celebra desde este 9 de julio en Montevideo, Uruguay, con el fin de dar a conocer, durante la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), la oferta exportable de la nación e impulsar el intercambio comercial.
A través de la red social twitter @jaarreaza, el vicepresidente Ejecutivo escribío “el éxito de la expoferia Venezuela Exporta en Montevideo. Nuevas oportunidades para nuestras fuerzas productivas”.
La actividad se realiza en el Hotel Radisson Victoria Plaza, donde se presentan más de 120 productos y participan empresas en las áreas de alimentos y bebidas, productos químicos y farmacéuticos, cosméticos, lubricantes, caucho y sus manufacturas, asfalto y manufacturas, fundición de hierro, aluminio, maquinaria y partes, aparatos eléctricos, automotriz y servicios de transporte.
Este 12 de julio, Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur. En días pasados, Venezuela asumió las presidencias pro témpore de los consejos del Mercosur en materia de Cultura y Seguridad y Justicia.

Avanzar en la convivencia

Asimismo, Arreaza celebró este miércoles la inauguración de la primera Casa de Justicia Penal en Ciudad Caribia, “hoy se inauguró la 1ra Casa de Justicia en Ciudad Caribia. Avanzamos en la convivencia, rumbo a la sociedad de Paz”, con la cual se brindarán herramientas de convivencia de paz a los habitantes de este complejo habitacional, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira.
Esta es la primera Casa de Justicia Penal, que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, del total que se instalará en 79 municipios priorizados en materia de seguridad en todo el territorio nacional.
En estos espacios funcionarán, de manera articulada, Fiscalías Municipales (que procesan faltas y delitos con sanciones menores a ocho años); Tribunales Penales Itinerantes y la Defensa pública, garantizando la coordinación institucional para lograr mayor nivel de esclarecimiento, celeridad y sanción en los procesos penales.