Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Instalan en Caracas IV Reunión de ministras de la Mujer de países del Mercosur

Instalan en Caracas IV Reunión de ministras de la Mujer de países del MercosurEste jueves se instala en la Casa Amarilla de Caracas, sede de la Cancillería venezolana, la IV Reunión de ministras de la Mujer y para la Igualdad de Género de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Por Venezuela participa la viceministra para la participación y la formación del ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Rebeca Madriz y la titular de ese ministerio, Andreina Tarazón. 

"Hemos logrado la construcción de 8 centros de atención integral para las mujeres", dijo Tarazón en su intervención. 

La ministra destacó los proyectos y las obras que ha realizado el Gobierno Nacional en los últimos 14 años y que ha beneficiado a las mujeres venezolanas, en especial a las de bajos recursos. 

Resaltó la creación del Banco de Desarrollo de la Mujer que ha aportado al menos 140 mil créditos para las mujeres de bajos recursos y la Misión Madres del Barrio. 

Tarazón destacó que en el último semestre el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha atendido a 18.352 mujeres en situación de pobreza extrema mediante programas sociales acordadas durante las jornadas del Gobierno de Calle. 
Entre los temas que se abordan en la reunión se encuentra el tema de violencia de género como problema de salud pública y la incorporación en cada país de instituciones legales contra el delito del femicidio.