Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Presidente Humala sostendrá reunión con Rafael Correa en Piura

Presidente Humala sostendrá reunión con Rafael Correa en PiuraEl Presidente Ollanta Humala Tasso y el Gabinete ministerial en pleno, viajará mañana a la norteña ciudad de Piura para encabezar junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, la VII Reunión del Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que se realiza desde el 2007.
Tiene previsto llegar a las 08:30 horas al aeropuerto "Capitán FAP Guillermo Concha Iberico" de Piura, donde será recibido con los honores militares correspondientes.
El arribo del mandatario ecuatoriano y su gabinete ministerial al Grupo Aéreo N° 7 de Piura está programado para las 09:30 horas, y será recibido por el presidente Ollanta Humala.
Luego, ambos dignatarios se trasladarán al Salón Narihualá del Hotel Costa del Sol, para dar inicio a la ceremonia inaugural del Encuentro Presidencial y VII Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador.
En este transcendental encuentro se abordarán temas relacionados a la agenda social bilateral, infraestructura y conectividad, asuntos productivos y ambientales, así como asuntos de seguridad, defensa y confianza mutua.
Al término del VII Gabinete Ministerial Binacional, el presidente de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, firmarán una serie de acuerdos de integración de ambas naciones y ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación.
Las anteriores reuniones de los Gabinetes Binacionales Perú-Ecuador se realizaron en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, y en 2011 en la ciudad peruana de Chiclayo.
ANDINA