Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Cuatro sismos se registraron en menos de cuatro horas en el Perú

El Perú tiembla. Al menos cuatro sismos de regular intensidad se registraron en diferentes puntos del país en menos de cuatro horas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primero de los movimientos telúricos aconteció a las 23.49 horas del miércoles. De acuerdo al IGP, este tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro a 16 kilómetros al noroeste de Chimbote, en Ancash, y suscitado a 61 kilómetros de profundidad.
El siguiente temblor ocurrió a las 01.22 horas de este jueves con una fuerza de 4.3 grados en la escala de Richter. Su epicentro se localizó a 18 kilómetros al suroeste de Jaen, en Cajamarca, y se registró a una profundidad de 120 kilómetros.
El tercer movimiento sísmico se suscitó a las 02.50 horas de este jueves. Según el IGP, tuvo una magnitud de 4.4 en la escala de Richter, con epicentro a 46 kilómetros al norte de Pucallpa, en Ucayali, y a una profundidad de 157 kilómetros.
El más reciente de estos sismos ocurrió a las 03.17 horas de este jueves, registrando una magnitud de 4.1 en la escala de Richter. Este remezón encontró epicentro a 34 kilómetros al sureste dePiura y ocurrió a una profundidad de 54 kilómetros.
Hasta el momento no se reportan daños humanos o materiales por estos eventos sísmicos.
RPP