Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 14 DE NOVIEMBRE

Largo historial de usura y maltrato laboral acumula el empresario y diputado Cocchiola
AVN.- Un largo historial de usura, especulación y además maltrato laboral acumula en su trayectoria como empresario el actual diputado por el estado Carabobo, Michelle Coccchiola Puglies, dueño de la empresa Imeca en el estado, donde las autoridades descubrieron una serie de irregularidades en la ofensiva económica para proteger el poder adquisitivo del pueblo. 
Aunque en sus últimas declaraciones a la prensa carabobeña negó ser presidente de esa compañía, en años recientes  dirigió personalmente la maderera, en sustitución de su padre, Antonio Cocchiola, fundador de esta firma junto con Vito Pugliese. Actualmente, sus hijos están al frente la empresa.
Hace días se detectó usura genérica, remarcaje de precios, inconsistencias en facturas de compra y venta, mercancía sin etiquetas, presunta evasión fiscal, uso de productos químicos vencidos, entre otras anomalías de esta empresa que cuenta con más de 30 tiendas en todo el país.
El coordinador estadal de Indepabis, Luis Vilchez, informó que "todo eso está en proceso de investigación, posiblemente en las próximas horas ya se den resultados de esas investigaciones".
Luego que se conocieron las irregularidades, Coccchiola insinuó que la medida obedece a una "acción política" por ser candidato a la alcaldía de Valencia por la derecha.
Sin embargo, las irregularidades han sido una constante en la empresa del diputado Cocchiola. En el 2010, el Seniat cerró estas tiendas por 72 horas luego de que sus fiscales detectaron irregularidades en el tipeo del sistema de facturación que realizaba la empresa maderera.
Anteriormente, en el año 2002, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició averiguaciones contra la empresa por la supuesta comisión de hechos punibles: "contrabando, falsificación de documentos públicos y privados, evasión de impuesto sobre la renta, falsa declaración sobre el impuesto al valor agregado (IVA), evasión de impuestos de importación entre otras", reseña una nota publicada en la página Web del TSJ.
Sobre Cocchiola también reposan denuncias por parte de grupos de trabajadores de Imeca, quienes lo acusaron de acoso laboral.
El presidente de la sub comisión del Poder Popular del parlamento carabobeño, Juan Carlos Corro, refirió que no le sorprende la actuación de este diputado.
"Este señor venia inflando sus precios durante muchos años. Es importante que los sectores que no votan por el chavismo, que acompañan sesgadamente a esos dirigentes, se den cuenta de la clase de personas que son, un hombre que desde su empresa privada ha cometido estas irregularidades no me quiero imaginar lo que podría hacer frente a la administración pública, con el erario de los valencianos", expresó.