Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

MINUTO A MINUTO

Plan Patria Segura y Patrullaje Inteligente han reducido en 52% el secuestro en el país

Nota de prensa).- En un 52% se ha reducido el delito de secuestro y en 20% el de homicidio en todo el país por la implementación del Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente, según informó desde Barquisimeto Miguel Rodríguez Torres, Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Torres manifestó que continúan trabajando para reducir los índices delictivos. “Estamos caminando a pasos seguros en la búsqueda de la construcción de la paz”, expresó Rodríguez Torres.
Comunicó que próximamente le harán nuevas propuestas al presidente Nicolás Maduro en materia de seguridad, para optar a otros lineamientos de acción para la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El ministro indicó que sostendrá una reunión con el candidato a la Alcaldía del Municipio Iribarren, general Luis Alfonso Bohórquez, para revisar los planes de seguridad, y hacer una evaluación de la Policía Municipal para fortalecerla y que se sumen al esfuerzo del Plan Patria Segura.

Patrullaje Inteligente: una política dirigida a cuerpos de seguridad

El ministro Rodríguez Torres abordó el tema del Patrullaje Inteligente implementado en gran parte del territorio nacional, por lo que expuso que “poco a poco se ha convertido en una política para todos” los cuerpos de seguridad que lo comprenden, permitiendo incorporar a los diferentes entes en una misma misión.
Subrayó que ha permitido determinar la cantidad de funcionarios con los que dispone la zona en las cuales se ha instaurado, con el fin de brindar pronta respuesta a la ciudadanía al momento de alguna eventualidad.
Asimismo, el titular de Mpprijp indicó que hasta los momentos, en todos los sectores donde se ha implementado, los resultados han sido “los mejores (…) la gente siente que tiene cercano a un funcionario de seguridad, al que a cualquier hora puede acudir y obtendrá una respuesta inmediata”, puntualizó Rodríguez Torres.