Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Segunda discusión de la Ley Habilitante se realizará el martes 19 de noviembre, informó Sanguino

Tras quedar hoy aprobada la Ley Habilitante con 99 votos a favor y 60 en contra, en primera discusión, el diputado oficialista, Ricardo Sanguino, precisó que el siguiente paso será llevar la ley a la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, tal y como lo establece el Reglamento Interior y Debate para elaborar el informe para la segunda discusión que se realizará el próximo martes 19 de noviembre.
En ese sentido, aseguró que para el próximo martes quedará aprobada nuevamente en la segunda ronda de debate dentro del hemiciclo. Del mismo modo, indicó que estará acompañada de un gran evento: una marcha en apoyo a la Ley que tendrá como destino Miraflores para entregarle al presidente Nicolás Maduro la Ley que él solicitó ante los 165 diputados el 8 de octubre.
Detalló que según lo conforme en el reglamento, no se debe presentar ningún informe luego de terminar la primera discusión. “Toda ley que se debate aquí en el Parlamento, de acuerdo a la Constitución y al Reglamento Interior y Debate, establece que la primera discusión, el debate se da con relación al objetivo de la ley (…) y posteriormente se envía a la Comisión Especial que va a elaborar el informe para la segunda discusión del próximo martes”, fueron las palabras del diputado a su salida de la Asamblea.