Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Sudeban podría investigar las declaraciones del Presidente de la Junta Directiva del Provincial

El Banco Provincial aclaró que León Henrique Cottín es el Presidente de la Junta Directiva del Banco Provincial y no Presidente Ejecutivo del Banco.
León Henrique Cottín fue señalado por el periodista José Vicente Rangel de tener doble discurso y difamar a la justicia criolla, así como atentar contra la ética y los intereses de la Nación ante un tribunal internacional.
El domingo, en su programa José Vicente Hoy, Rangel señaló que hace dos meses, “el 4 de septiembre de este año”, se habría presentado como testigo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, el abogado León Henrique Cottín, presidente de la Junta Directiva del Banco Provincial.
Según el periodista en sus declaraciones se habría referido a la justicia venezolana despectivamente, “con los peores calificativos y manifestando que no son imparciales y justos”.
Más adelante el periodista indicó que “el mencionado abogado hace uso de la justicia en su actividad profesional, a la cual halaga y alaba, es decir, a la misma justicia que repudia… Doble discurso con desprecio de la ética”.
Esta situación ha causado preocupación y zozobra en el sistema financiero, en tanto indirectamente involucra al Banco Provincial al ser el Presidente de su Junta Directiva quien ha asumido un rol protagónico en un juicio de carácter eminentemente político ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la República Bolivariana de Venezuela.
Se ha sabido que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, estudia la situación, así como también la Asociación Bancaria de Venezuela.
Con información de Últimas Noticias