Lo Último

.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

García Plaza calificó de “un delito de usura descarado” los sobreprecios en telares El Castillo

El Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía y Ministro de Espacios Aéreos y Acuáticos, Herbert García Plaza, en compañía de Jacqueline Faría y de José David Cabello Rondón, realizaron la inspección por presunta especulación de precios de la cadena textil El Castillo.
“Hoy por disposición del pueblo venezolano estuvimos en Telares El Castillo y razón tenia el pueblo venezolano”, inició el M/G García Plaza que ofreció ejemplos de productos con distintos márgenes de ganancia, 750%, 2.575%, 927% o 1.286%
Entre los ejemplos que citó un producto con un precio de costo de 44,29 Bs. tenía un precio de 387,13 bs., un margen de ganancia del 693%.Solo cuatro días después subió a 446,42 bolívares elevando la ganancia al 892%.“Eso coincide con lo que usted dice del golpe económico y colapso total del mes de octubre”, dijo García Plaza en un pase con el presidente Maduro.
“Quiero informarle al pueblo venezolano que ya fue notificado al Ministerio Público la presunción de la comisión de un delito de usura descarado por este empresario. Ya notificamos a la fiscal Luis Ortega Díaz porque ejemplos como este no se pueden repetir en el país”, sentenció.
El Ministro destacó que serán dispuestos operativos de inspección en todo el territorio nacional, con el propósito de iniciar investigaciones correspondientes a objeto de que los representantes de empresas cumplan con la ley.
Por su parte, el Superintendente Cabello Rondón manifestó que en las inspecciones realizadas por el Seniat, se ha encontrado en la mercancía una sobrefacturación de precios,dado que se constató que el costo real de algunas telas era de 44,29 bolívares el metro y estaba siendo facturado a 357 bolívares, resultando un margen de ganancia de 693 por ciento.
“Hemos encontrado dentro de las instalaciones del comercio: precios elevados en la materia prima y acaparamiento. Es por ello que el Seniat se encuentra desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, para atacar y combatir la especulación desmedida que perjudica a todos los venezolanos”, manifestó Cabello.
Por esta razón, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que se le efectuará un ajuste de precios a toda la mercancía encontrada en el establecimiento.
Con información de Prensa Seniat